Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales

Código 119100

Presentación

La UNMSM a través de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables presenta la Estructura Curricular del Programa de Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales, que tiene como objetivo:

  • Consolidar a los profesionales mediante una formación completa altamente competitiva y especializada en los nuevos paradigmas de gestión empresarial y ciencias contables.
  • Potenciar las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y motivación necesarios para un adecuado desempeño como líderes de la gestión empresarial y contable.
  • Desarrollar las capacidades de la Docencia Universitaria en los programas de doctorados y fortalecer las competencias y habilidades en el desarrollo de la investigación científica, sobre temas referidos a la gestión empresarial y contable.
Objetivos académicos

Formación completa de ejecutivos altamente competitivos y especializados el uso de técnicas y herramientas de control y auditoría, con la finalidad de potenciar las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y motivación necesarios para un adecuado desempeño como auditor. Así como desarrollar y perfeccionar la capacidad de análisis, valoración y estimación de la información financiera y de la gestión de las organizaciones empresariales, generando y agregando valor a la misma, poniendo a disposición de las organizaciones empresariales y otras, profesionales altamente calificados y competitivos.
La necesidad del país de contar con un sector productivo más eficiente y eficaz en el logro de sus objetivos, que pueda competir a nivel nacional e internacional en mejores condiciones, llevó a desarrollar el presente doctorado con un currículo que sea moderno y que permita formar profesionales del mas alto nivel con carárter crítico e innovador para el mundo actual. Se toman en cuenta aspectos teóricos, prácticos y de investigación a fin de que los estudiantes sean agentes de cambio e innovación en sus centros laborales.

Perfil del ingresante

Los ingresantes al Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales pueden ser:

  • Profesionales en Contaduría pública provenientes tanto de Universidades públicas como privadas.
  • Profesionales en contaduría pública y carreras afines.
  • Consultores, asesores en entidades públicas y privadas.
Perfil del egresado

El egresado del Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales logrará:

  • Desarrollar nuevas teorías y paradigmas de la gestión empresarial y las ciencias contables.
  • Integrar las comisiones de calidad, certificación y acreditación.
  • Integrar los equipos de consultoría y directorio de empresas privadas e instituciones públicas.
  • Aplicar la epistemología para explicar las nuevas corrientes del pensamiento contable, con el propósito de recomendar políticas alternativas para el avance de esta ciencia.
  • Ejercer la docencia universitaria en los distintos programas de maestría y doctorado en el país y en el exterior.
  • Participar como presidente o miembro de consejos consultivos de alto nivel en materia de investigación científica y ternológica.
  • Integrar sociedades de auditoria especializada en la auditoria y gestión tributaria. Sistema tributario.
  • Constituir sociedades consultoras de empresas en la especialidad, aptas para competir en el ámbito internacional.
Principios de estructuración curricular

La estructura curricular se desarrolla con base a los ejes transversales y las áreas de formación que desarrolla el Programa. Para tal efecto se consideran los contenidos desarrollados en el Modelo Educativo para los Estudios de Posgrado, que plantean que el currículo se caracteriza por ser innovador, prospectivo, integrador, humanístico y flexible.

Estructura del currículo

Considera la organización de los contenidos del Plan de Estudios basándose en áreas, las áreas del currículo corresponden a las diferentes etapas del proceso de formación. Dichas áreas del currículo para el Doctorado comprenden un período de profundización y un periodo de investigación (Artículo 27º del Reglamento General de Estudios de Posgrado):

  • Período de Profundización: Tiene por objetivo actualizar los conocimientos y brindar las herramientas conceptuales y teórico-prácticas para desarrollar la investigación conducente al grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
  • Período de Investigación: Tiene como objetivo el desarrollo, junto con los investigadores y los docentes de la Universidad, de las investigaciones que darán sustento científico a la tesis de grado (Artículo 28° del Reglamento General de Estudios de Posgrado).

Posgrado: (1191) Doctorado en Ciencias Contables Empresariales
Mención: (00)

Plana docente

Especializada según la materia de cada curso, con experiencia y con título de doctor según exigencia de la SUNEDU.

Denominación del grado o título

El Grado Académico que se obtendrá al finalizar el programa es de Doctor en Ciencias Contables y Empresariales.

¿Te gustaría contactar con nosotros?​

Nuestro objetivo siempre ha sido mantenernos cerca. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta.

Ir arriba