Maestría en Auditoría con Mención en Auditoría en la Gestión Empresarial

Código 117201

Objetivos académicos del programa

La Maestría en Auditoría, con mención en Auditoría en la Gestión Empresarial, tiene como objetivos:

  • Formar ejecutivos altamente competitivos y especializados, el uso de técnicas y herramientas de control y auditoría, con la finalidad de potenciar las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y motivación necesarios para un adecuado desempeño como auditor.
  • Desarrollar y perfeccionar en el alumno, la capacidad de análisis, valoración y estimación de la información financiera y de la gestión de las organizaciones empresariales, generando y agregando valor a la misma.
  • Poner a disposición de las organizaciones empresariales, profesionales altamente calificados y competitivos en control, riesgos y auditoria.
Perfil del ingresante

La Maestría en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión Empresarial está dirigida a:

  • Profesionales que provengan tanto del sector Privado como Público.
  • Profesionales en contaduría pública provenientes tanto de Universidades públicas como privadas.
  • Profesionales en contaduría pública que laboran en Contabilidad, Finanzas, Tributación, Proyectos, Gestión, Controller, Control interno, Control previo, Riesgos, o áreas similares; con o sin experiencia en auditoría.
  • Consultores, Asesores y Analistas en finanzas y/o tributación.
  • Peritos contables judiciales.
Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión Empresarial será capaz de:

  • Cultivar y gestionar valores éticos y morales en su desempeño profesional y social, aplicado al control, gestión y auditoría de las organizaciones empresariales y similares.
  • Desarrollar auditorías y exámenes de estados financieros en cumplimiento del art. 5º la ley 29720, en todo tipo de organizaciones empresariales (Comercio, Industria, Minería, Construcción, Bancos y Financieras, Servicios, Agropecuarias y agroindustrias, Exportación, Organismos no gubernamentales, Tecnologías de la información, etc., tanto nacionales como extranjeros).
  • Desarrollar auditorías y operacionales y de gestión en organizaciones empresariales y similares.
  • Liderar y/o integrar equipos que desarrollen cualquier tipo de auditoría con enfoque integral (medioambiental, Social, de Calidad, de Tecnologías de la información, etc.).
  • Desarrollar evaluaciones de Control interno, Gestión y Riesgos en organizaciones empresariales y similares.
  • Desempeñarse como Asesor y/o Consultor en Control, Riesgos y Gobernabilidad corporativa. Liderar y/ o integrar equipos que desarrollen peri tajes contables judiciales.
  • Ejercer la docencia universitaria en las especialidades de control, gestión, riesgos y auditoría.
Principios de estructuración curricular

Se basa en las características generales del MESM con respecto al currículo de San Marcos:

  • Currículo innovador; tendencia referida a la modificación e introducción de nuevos métodos y estrategias. Se entiende también como un proceso dinámico, que se proyecta y anticipa de acuerdo con las expectativas de los estudiantes y la sociedad en general.
  • Currículo Prospectivo; se refiere a la formación de los estudiantes con capacidad de previsión, anticipación y adaptación respecto al futuro. La época de incertidumbre que vivimos precisa de un esfuerzo de imaginación creadora y de reflexión científica y humanística sobre o posible.
  • Currículo integrador; busca convertir en transversales los ejes educativos como la investigación, la educación en valores, el aprendizaje, servicio solidario y protección al medio ambiente para incorporarse a las actividades propias de cada carrera. La integración nace de un enfoque educativo complejo, que contempla la diversidad cultural, individual y colectiva para que se produzca el aprendizaje. Asimismo, parte de la necesidad de buscar vínculos entre todas las áreas que integran el currículo de cada carrera, permitiendo la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
  • Currículo humanístico; enfatiza el respeto a las personas, la dignidad y valores. Resalta aquellas manifestaciones que permiten al ser humano trascender, como el arte, la ciencia, la cultura, para crear una cultura de paz. Por tanto, permitirá el desarrollo humano en forma integral.
Estructura del currículo

Para la Maestría en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión Empresarial se ha considerado dos períodos:

  • Período de Profundización: El período de profundización tiene por objetivo actualizar los conocimientos y brindar las herramientas conceptuales y teórico-prácticas para desarrollar la investigación conducente al grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
  • Período de Investigación: El período de investigación tiene como Objetivo el desarrollo, junto con los investigadores y los docentes de la Universidad, de las investigaciones que darán sustento científico a la tesis de grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
Plan de estudio: 2020

Posgrado: (1172) Maestría en Auditoría
Mención: (01) Auditoría en la Gestión Empresarial

CICLOASIGNATURACRÉDITOS
IMetodología y diseño de la investigación10
INIA (ISA)2
IHabilidades gerenciales3
IDoctrina y filosofía contable3
IITaller de Tesis I10
IIEstadística aplicada a la investigación2
IITaller de Análisis de riesgo y procesos3
IIGobierno corporativo3
IIITaller de Tesis II10
IIITaller de Investigación de la gestión empresarial y procesos administrativos2
IIISeminario de Auditoría financiera (dictámenes de auditoría)3
IIIAuditoría de tecnologías de la información2
IIIAsignatura electiva2
IVTaller de Tesis III10
IVTaller de negociación y liderazgo2
IVSeminario de ética en los negocios2
IVAuditoría forense3
 TOTAL72
Plana docente

Especializada según la materia de cada curso, con experiencia y con grado de magíster y/o doctor, según exigencia de la SUNEDU.

Denominación del grado o título

La denominación del Grado es Magíster en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión Empresarial.

¿Te gustaría contactar con nosotros?​

Nuestro objetivo siempre ha sido mantenernos cerca. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta.

Ir arriba