Maestría en Política y Gestión Tributaria con mención en Política y Sistema Tributario

Código 117401

Objetivos académicos del programa
  • Formar profesionales de alto nivel cultural, profesional, con conocimientos científicos dedicados al desarrollo de la investigación, en las áreas de economía, derecho, contabilidad y otras, que ubiquen al magíster como un profesional de alto nivel con la preparación suficiente para afrontar los retos que presenta la economía global y el derecho tributario.
  • Formar con los conocimientos necesarios para resolver problemas; con el conocimiento y aplicación del Sistema Tributario Nacional y de las áreas vinculadas a la economía nacional.
Perfil del ingresante

La Maestría en Política y Gestión Tributaria con mención en Política y Sistema Tributario está dirigida a:

  • Profesionales que provengan tanto del sector privado como público.
  • El ingresante debe tener la vocación y cualidad inherente para iniciar los estudios de maestría con responsabilidad y dedicación plena.
  • Bachiller en un área profesional, o, acredite el término de una profesión con la certificación de notas aprobatorias.
  • Vocación de investigador para el incremento de su desarrollo profesional.
  • Tener la disposición de integrar grupos de investigación en el Sector Privado y Público para contribuir con el desarrollo del país.
Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Política y Gestión Tributaria, con mención en Política y Sistema Tributario, tendrá las siguientes características:

  • Analizar, aplicar y evaluar los modelos de Gestión Tributaria que contribuyan al desarrollo económico y social del país.
  • Ejecutar actividades de investigación en el ámbito tributario para solucionar problemas empresariales e institucionales.
  • Aplicar actividades con el sistema tributario en el entorno empresarial e institucional con responsabilidad social.
  • Ejecutar actividades de Gestión tributaria y Consultoría empresarial e institucional en entidades públicas y privadas.
Principios de estructuración curricular
  • Currículo innovador; tendencia referida a la modificación e introducción de nuevos métodos y estrategias. Se entiende también como un proceso dinámico, que se proyecta y anticipa de acuerdo con las expectativas de los estudiantes y la sociedad en general.
  • Currículo Prospectivo; se refiere a la formación de los estudiantes con capacidad de previsión, anticipación y adaptación respecto al futuro. La época de incertidumbre que vivimos precisa de un esfuerzo de imaginación creadora y de reflexión científica y humanística sobre o posible.
  • Currículo integrador; busca convertir en transversales los ejes educativos como la investigación, la educación en valores, el ‘aprendizaje servicio solidario’ y protección al medio ambiente para incorporarse a las actividades propias de cada carrera. La integración nace de un enfoque educativo complejo, que contempla la diversidad cultural, individual y colectiva para que se produzca el aprendizaje. Asimismo, parte de la necesidad de buscar vínculos entre todas las áreas que integran el currículo de cada carrera, permitiendo la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
  • Currículo humanístico; enfatiza el respeto a las personas, la dignidad y valores. Resalta aquellas manifestaciones que permiten al ser humano trascender, como el arte, la ciencia, la cultura, para crear una cultura de paz. Por tanto, permitirá el desarrollo humano en forma integral.
Estructura del currículo

Para la Maestría en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión Empresarial se ha considerado dos períodos:

  • Período de Profundización: El período de profundización tiene por objetivo actualizar los conocimientos y brindar las herramientas conceptuales y teórico-prácticas para desarrollar la investigación conducente al grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
  • Período de Investigación: El período de investigación tiene como Objetivo el desarrollo, junto con los investigadores y los docentes de la Universidad, de las investigaciones que darán sustento científico a la tesis de grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
Plan de estudio: 2020

Posgrado: (1174) Maestría en Política y Gestión Tributaria
Mención: (01) Política y Sistema Tributario

CICLOASIGNATURACRÉDITOS
IMetodología y diseño de la investigación10
IDoctrina y filosofía contable3
IPolítica fiscal y tributaria3
IDerecho Constitucional3
IITaller de Tesis I10
IIEstadística aplicada a la investigación2
IIImposición directa: Doctrina y aplicación3
IIImposición indirecta: Doctrina y aplicación2
IIITaller de Tesis II10
IIITributación internacional y operaciones con no domiciliados3
IIIAuditoría tributaria: Teoría y casuística2
IIICódigo tributario aplicado3
IVTaller de Tesis III10
IVPlaneamiento tributario3
IVSeminario de normas contables y tributación3
IVAsignatura electiva2
 TOTAL72
Plana docente

Especializada según la materia de cada curso, con experiencia y con grado de magíster y/o doctor, según exigencia de la SUNEDU.

Denominación del grado o título

La denominación del Grado es Magíster en Política y Gestión Tributaria con mención en Política y Sistema Tributario.

¿Te gustaría contactar con nosotros?​

Nuestro objetivo siempre ha sido mantenernos cerca. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta.

Ir arriba