Ciencias Contables UPG

Presentación

Nuestro Estatuto aprobado mediante Resolución Rectoral N°78337, prescribe en su artículo 306, que “los estudios de posgrado están orientados, por un lado al perfeccionamiento profesional a través de la segunda Especialidad y por otro lado, a la formación de docentes universitarios e investigadores a través de la Maestría y el Doctorado”.

Es en esa línea de estudios, que en la actualidad se ejecuta dos diplomaturas: Diplomatura de Especialización de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, y la Diplomatura de Especialización en Tributación y Planificación Fiscal Internacional e Informática, gobierno central, regional y municipal y las normas internacionales de contabilidad (NIC’S) y las NIIF en su incidencia tributaria en las empresas.
Cinco maestrías: Auditoría, Banca y Política y Finanzas, Comercio Internacional y Aduanas, Contabilidad y Política y Gestión Tributaria; así como dos Doctorados: en Política Fiscal y Sistema Tributario, y en Ciencias Contables y Empresariales, son las que en la actualidad estamos ejecutando. Para el desarrollo de dichos estudios, estos se realizan mediante la ejecución de setenta y dos Créditos de los cuales treinta y seis corresponde a temas de investigación conducentes a la elaboración de la tesis y por otro lado los treinta y seis Créditos relacionados con el ámbito temático de las maestrías o el doctorado.

El actual Reglamento de Estudios de Posgrado, aprobado mediante Resolución Rectoral N.º 00301-R-09, prescribe en su artículo 45º, que los proyectos de tesis se presentaran desde el segundo semestre y podrá “iniciarse el desarrollo formal al obtener la aprobación del asesor de tesis”.

Es por ello, que en la actualidad y de acuerdo a nuestra malla curricular de las maestrías, en el primer semestre, por intermedio del curso de “Metodología de la Investigación Científica”, se instruye al maestrista para los procesos de investigación. En el segundo semestre, mediante el curso de “Seminario de Investigación Temática”, se capacita al maestrista en lo concerniente a la elaboración del proyecto de tesis concluyendo el curso mediante la presentación de su proyecto de tesis, el mismo que es presentado a la Dirección de la Unidad de Posgrado, para la revisión correspondiente mediante los docentes metodológico y temático.

Durante el tercer semestre se desarrolla el curso de “investigación Aplicada I- Tesis I”, se ejecuta en aula, durante diecisiete semanas concluyendo su estudio con la presentación del borrador de tesis.
En el cuarto semestre, por intermedio del curso de “Investigación Aplicada II- Tesis II”, el borrador de tesis, es perfeccionado y actualizado, lo que permite que al egresar el maestrista posea su borrador de tesis y seguir con los actos administrativos del caso para obtener el grado de magíster.
De igual forma para los señores doctorandos, según los cursos de “Tesis – I” en el primer semestre, “Tesis -II”, para el segundo semestre y “Tesis-III”, para el Tercer semestre y “Seminario de Tesis Doctoral” en el Cuarto semestre.
Por otro lado, consideramos que los aspectos pedagógicos instrumentalizados en el método del aprendizaje cognoscitivo, es de vital importancia como eje en el desarrollo de las actividades académicas en la Unidad de Posgrado, ello se refleja que al terminar el periodo académico, se podrá apreciar, por ejemplo la presentación de borradores de tesis por parte de los señores maestristas.

Es importante expresar también el reconocimiento a los señores miembros del Comité Directivo de la Unidad de Posgrado, pues mediante su conocimiento y experiencias en gestión académica, contribuyen en el logro de los objetivos y metas trazadas para esta Unidad por el Señor Decano.

Misión y Visión

Nuestra Facultad es una comunidad académica de excelencia que forma profesionales e investigadores, con pensamiento científico y crítico.

MISIÓN

Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores líderes, con valores y respetuosos de la diversidad cultural, promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible del país y la sociedad.

VISIÓN

Fomentar una educación que  permita desarrollar el potencial y convertir a ciudadanos que valoren su cultura, conozcan sus derechos y responsabilidades, desarrollen sus talentos y participen de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

VALORES

  • Solidaridad
  • Integridad
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Dignidad
  • Libertad

Hagamos contacto

img-mesa-laptop

Comentarios y Reseñas

Conozca a tres de nuestros egresados que compartieron unas palabras acerca de lo que representa haber tomado la decisión de estudiar en nuestra querida Facultad.

“La facultad de Contabilidad con su programa de formación en posgrado, ofrece el más alto nivel académico para los profesionales que optan por un mayor grado. El apoyo desde el primer ciclo de estudios está garantizado con una plana docente con experiencia laboral y profesional. Felicidades y éxitos.”

Juliet Mogollón Gómez

Magíster en Banca y Finanzas

“Aenean sollicitudin, lorem quis auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit.”

Russell Kennedy

Assistant Buyer at Globex

“Aenean sollicitudin, lorem quis auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit.”

Janice Griffin

Copywriter at Dynamic

Ir arriba