Revisión e Inscripción del Proyecto de Investigación

Dirigido a egresados y estudiantes (que hayan culminado el segundo semestre), ambos con promedio ponderado a partir de 14.00

Requisitos:

1. FUT
  2. Historial académico de calificaciones, descargarlo de la plataforma SUM
  3. Solicitud Revisión e Inscripción del Proyecto de Tesis debidamente firmada
  4. Copia DNI actualizada (legible ambos lados)
  5. Acta o Partida de Nacimiento (copia legible)
  6. Estado de Cuenta Corriente (debe estar deuda «0»)
  7. Proyecto de Tesis versión digital en formato PDF
  8. Pago por Derecho de Monitoreo S/ 355.00 soles, se realiza en el Banco Pichincha código 112-355

Proceso:

Una vez presentado los documentos, el Director de la Unidad de Posgrado designará a los dos docentes revisores del proyecto de investigación: Revisor Temático y Revisor Metodólogo.

Designados los docentes revisores, a cada uno de ellos se les dará un plazo de 30 días calendario para emitir el informe, el cual puede dar como resultado la presencia de observaciones o la aprobación del proyecto.

En caso de que se produzca una:

• APROBACIÓN: el aspirante continuará con los siguientes pasos.
  • OBSERVACIONES: el aspirante contará con 8 días calendario para realizar el levantamiento de las mismas.

Una vez que los docentes revisores emitan el informe aprobatorio, se revisará la documentación del expediente y se verificará la coincidencia de títulos de ambos informes, para posteriormente emitir el Dictamen de Inscripción del Proyecto de Investigación.

Llegado a este punto, el aspirante recibirá una comunicación de parte de la Unidad de Posgrado para continuar con el siguiente paso: Desarrollo de la tesis.

Importante:

• El historial de cuenta corriente, lo emite la unidad de economía, solicítelo al correo: economia.conta@unmsm.edu.pe, indicando nombre completo, código de alumno y el trámite que va a realizar. El horario de atención de la unidad de economía es de lunes a viernes desde las 8:00 am. hasta 5:00 pm. Si solicita el historial de cuenta corriente pasada esa hora, se responderá al día siguiente.
  • Realice el pago por derecho de monitoreo del proyecto de investigación, y envíe el váucher al correo economia.conta@unmsm.edu.pe donde lo canjearán por boleta electrónica (indique sus datos y el concepto de pago al momento de enviar el correo electrónico).
  • La estructura del Proyecto de Investigación debe ser de acuerdo al anexo 1 de la Directiva Nº 080.EPG.2010 «Procedimiento de la Elaboración de Tesis para la obtención del grado académico de Magíster o Doctor».
  • La solicitud debe ingresarla por la plataforma de trámite MAT (ubique el proceso denominado Solicitud Simple): http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/.

¿Te gustaría contactar con nosotros?​

Nuestro objetivo siempre ha sido mantenernos cerca. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta.