Maestría en Comercio Internacional y Aduanas

Código 117500

Objetivos académicos del programa

La Maestría en Contabilidad, con mención en Comercio Internacional y Aduanas, tiene como objetivos:

  • Brindar una formación de posgrado tendiente a la creación de conocimientos científicos en el área del comercio internacional y aduanas, y asimismo de especialización, a fin de incrementar la preparación del profesional peruano para una eficiente gestión y dirección de las empresas internacionalizadas.
  • Se propende asimismo a la formación de profesionales capacitados para el análisis, formulación y aplicación de políticas comerciales, orientadas a facilitar el comercio internacional, contribuir al desarrollo nacional y al interés fiscal.
Perfil del ingresante

La Maestría en Comercio Internacional y Aduanas está dirigida a:

  • Profesionales de ciencias contables o carreras afines, con desempeño profesional en empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional.
  • Profesionales con sólidos conocimientos en las ciencias empresariales, con habilidades analíticas, comunicativas.
  • Profesionales con capacidad de investigación científica, y de liderazgo, compromiso con el desarrollo empresarial y nacional.
  • Profesionales con interés en la internacionalización de las empresas, con un enfoque de innovación.
Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas contará al finalizar los estudios de maestría con:

  • Una formación científica, metodológica y técnica de calidad en las diversas áreas de los negocios internacionales.
  • Herramientas adecuadas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios en el Comercio Internacional.
  • El marco jurídico que rigen los negocios internacionales. Conocimiento de la política comercial y aduanera.
Principios de estructuración curricular

Se basa en las características generales del MESM con respecto al currículo de San Marcos:

  • Currículo innovador; tendencia referida a la modificación e introducción de nuevos métodos y estrategias. Se entiende también como un proceso dinámico, que se proyecta y anticipa de acuerdo con las expectativas de los estudiantes y la sociedad en general.
  • Currículo Prospectivo; se refiere a la formación de los estudiantes con capacidad de previsión, anticipación y adaptación respecto al futuro. La época de incertidumbre que vivimos precisa de un esfuerzo de imaginación creadora y de reflexión científica y humanística sobre o posible.
  • Currículo integrador; busca convertir en transversales los ejes educativos como la investigación, la educación en valores, el ‘aprendizaje, servicio solidario’ y protección al medio ambiente para incorporarse a las actividades propias de cada carrera. La integración nace de un enfoque educativo complejo, que contempla la diversidad cultural, individual y colectiva para que se produzca el aprendizaje. Asimismo, parte de la necesidad de buscar vínculos entre todas las áreas que integran el currículo de cada carrera, permitiendo la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
  • Currículo humanístico; enfatiza el respeto a las personas, la dignidad y valores. Resalta aquellas manifestaciones que permiten al ser humano trascender, como el arte, la ciencia, la cultura, para crear una cultura de paz. Por tanto, permitirá el desarrollo humano en forma integral.
Estructura del currículo

Para la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas se ha considerado dos períodos:

  • Período de Profundización: El período de profundización tiene por objetivo actualizar los conocimientos y brindar las herramientas conceptuales y teórico-prácticas para desarrollar la investigación conducente al grado (Artículo 28º del Reglamento General ele Estudios de Posgrado).
  • Período de Investigación: El período de investigación tiene como Objetivo el desarrollo, junto con los investigadores y los docentes de la Universidad, de las investigaciones que darán sustento científico a la tesis de grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
Plan de estudio: 2020

Posgrado: (1175) Maestría en Comercio Internacional y Aduanas
Mención: (00)

CICLOASIGNATURACRÉDITOS
IMetodología y diseño de la investigación10
IComercio internacional y globalización3
IDerecho del comercio internacional y aduanero3
ILogística internacional2
IITaller de Tesis I10
IIEstadística aplicada a la investigación2
IINegociación internacional3
IIMarketing y ventas internacionales3
IIITaller de Tesis II10
IIITributación en el comercio internacional3
IIIGestión financiera internacional3
IIIIntegración económica internacional y comercio digital2
IVTaller de Tesis III10
IVGestión fiscal y aduanera3
IVPlanificación y gerencia estratégica en negocios internacionales3
IVFormulación y evaluación de proyectos internacionales2
 TOTAL72
Plana docente

Especializada según la materia de cada curso, con experiencia y con grado de magíster y/o doctor, según exigencia de la SUNEDU.

 
Denominación del grado o título

La denominación del Grado es Magíster en Comercio Internacional y Aduanas.

¿Te gustaría contactar con nosotros?​

Nuestro objetivo siempre ha sido mantenernos cerca. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta.

Ir arriba