En conformidad con el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente, aprobado por Resolución Rectoral Nro. 011623-2023-R/UNMSM
Inscripción del Proyecto de Tesis
Art. 59 y 84 del Reglamento General de Estudios de Posgrado
- Paso 1: Reunir la siguiente documentación
- Solicitud de inscripción y revisión del Proyecto de Tesis, la cual debe dirigirse al Director de la Unidad de Posgrado.
- Copia simple y legible del DNI vigente (por ambos lados).
- Estado de cuenta corriente emitida por la Oficina de Economía de la Facultad de Ciencias.
- Boleta de venta electrónica por el concepto Derecho de Inscripción y Revisión del Proyecto de Tesis. Hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 355.00 (Trescientos cincuenta y cinco y 00/100 soles) y enviar el comprobante al correo economia.conta@unmsm.edu.pe para solicitar la emisión de la boleta de venta electrónica por parte de la Oficina de Economía de la Facultad de Ciencias Contable.
- Proyecto de Tesis en formato PDF (digital).
- Estudiante: Informe aprobatorio del docente de la asignatura de Tesis (II ciclo).
- Paso 2: Ingresar la documentación completa por el Módulo de Atención de Trámites y Notificaciones (MAT)
- Enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login
- Para realizar el trámite:
- Elegir Facultad o Dependencia: Facultad de Ciencias Contables – FCC.
- Seleccionar “Ingreso de Documentos”.
- Seleccionar “Solicitar” y adjuntar la documentación requerida.
- Paso 3: Recepción de la solicitud e inscripción. Recibido el expediente, la Unidad de Posgrado atenderá la solicitud.
- Estudiante: Se emitirá el Dictamen de Inscripción de Proyecto de Tesis y se le comunicará mediante correo electrónico.
- Egresado: Se enviará el Proyecto al Coordinador del Programa respectivo solicitando su visto bueno para luego emitir el Dictamen de Inscripción de Proyecto de Tesis y se enviará mediante correo electrónico. Si el Proyecto no es aprobado, se remitirán las observaciones para su subsanación.
Luego de confirmada la Inscripción del Proyecto de Tesis puede continuar con la siguiente parte del proceso.
Designación de Asesor
Art. 61 y 85 del Reglamento General de Estudios de Posgrado
- Paso 1: Reunir la siguiente documentación
- Solicitud de designación de asesor de Tesis la cual debe dirigirse al Director de la Unidad de Posgrado. Las sugerencias de docentes son aceptadas, siempre y cuando este cumpla con los requisitos para ser asesor y tenga el visto bueno del Director de la Unidad de Posgrado (Art. 41 del Reglamento General de Estudios de Posgrado)
- Boleta de venta electrónica por el concepto Designación de Asesor. Hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 1,205.00 (Un mil doscientos cinco y 00/100 soles) y enviar el comprobante al correo economía.conta@unmsm.edu.pe para solicitar la emisión de la boleta de venta electrónica por parte de la Oficina de Economía de la Facultad.
- Proyecto de Tesis en formato PDF (digital).
- Paso 2: Ingresar la documentación completa por el Módulo de Atención de Trámites y Notificaciones (MAT)
- Enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login
- Para realizar el trámite:
- Elegir Facultad o Dependencia: Facultad de Ciencias Contables – FCC.
- Seleccionar “Ingreso de Documentos”.
- Seleccionar “Solicitar” y adjuntar la documentación requerida.
- Paso 3: Recepción de la solicitud y designación. Recibido el expediente, la Unidad de Posgrado atenderá la solicitud.
- Se enviará el Dictamen y Oficio de Designación de Asesor al docente designado con copia al estudiante / egresado para conocimiento de ambos, mediante correo electrónico
- Paso 4: Emisión del informe del asesor
- El docente asesor deberá procesar la versión final del borrador de Tesis vía Turnitin (considerando la configuración establecida por la Unidad de Posgrado) y adjuntar el reporte de originalidad que se genere (Art. 66 y 88 del Reglamento General de Estudios de Posgrado). El resultado de similitud en el reporte no debe superar el 20% (veinte), de lo contrario se indicará al estudiante o egresado que subsane la situación hasta lograr el límite máximo establecido. Este requisito es indispensable y hasta que no se subsane no podrá ser declarado(a) expedito(a).
- El docente asesor emitirá un informe favorable sobre el borrador de Tesis, el cual deberá dirigir al Director de la Unidad de Posgrado, al correo proyectosupg.fcc@unmsm.edu.pe, junto con el reporte de originalidad completo y válido.
Estudiante: El informe debe ser emitido al finalizar el último ciclo de estudios.
Designación de Jurado Informante
Art. 40 del Reglamento General de Estudios de Posgrado
- Paso 1: Reunir la siguiente documentación
- Solicitud de designación de jurado informante la cual debe dirigirse al Director de la Unidad de Posgrado
- Borrador de Tesis en formato PDF (digital) aprobado por el asesor de Tesis
- Paso 2: Ingresar la documentación completa por el Módulo de Atención de Trámites y Notificaciones (MAT)
- Enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login
- Para realizar el trámite:
- Elegir Facultad o Dependencia: Facultad de Ciencias Contables – FCC.
- Seleccionar “Ingreso de Documentos”.
- Seleccionar “Solicitar” y adjuntar la documentación requerida.
- Paso 3: Recepción de la solicitud e inscripción. Recibido el expediente, la Unidad de Posgrado atenderá la solicitud.
- La Unidad de Posgrado designará 2 (dos) jurados informantes, emitiendo el Dictamen respectivo, para que evalúen el borrador de Tesis y posteriormente remitan su informe favorable.
Declaración de Expedito
Art. 65, 67, 90, 91, 110 y 111 del Reglamento General de Estudios de Posgrado
- Paso 1: Reunir la siguiente documentación
- Solicitud de designación de jurado informante la cual debe dirigirse al Director de la Unidad de Posgrado.
- Copia autenticada del grado de Bachiller o Magíster, según corresponda, autenticada por la universidad de procedencia o legalizada notarialmente.
- Reporte de SUNEDU del grado de Bachiller o Magíster según corresponda.
- Historial académico de calificaciones de todo el programa con promedio ponderado mínimo de 14 (catorce)
- Acreditación del dominio de lenguas extranjeras o nativas expedida por la Oficina de Examen de Suficiencia en Idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas o la Unidad de Idiomas de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UNMSM.
- Como mínimo se debe acreditar el conocimiento en un nivel básico (A2 según el MCER – Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), aunque se recomienda un nivel intermedio (B2).
- Recordar que la vigencia de la certificación varía según su nivel:
- Básico A2 (nota 14), 1 (uno) año calendario
- Intermedio B1 (nota 15), 3 (tres) años calendario
- Intermedio B2 (nota 16-17), 5 (cinco) años calendario
- Avanzado C1 o C2, (nota mínima 18), 7 (siete) años calendario
- Magíster: Certificado original y vigente de 1 (una) lengua extranjera o nativa
- Doctor: Certificados originales y vigentes de 2 (dos) lenguas extranjeras y/o nativas
- Constancia de 1 (uno) artículo científico publicado o aceptado para su publicación en una revista de investigación externa de la especialidad indexada o en una revista de investigación institucional acreditada por el Fondo Editorial de la UNMSM, en la que el candidato(a) a ser declarado expedito es autor y evidencia filiación con la UNMSM.
- Este requisito no es obligatorio si su año de ingreso a cierto Programa es anterior al 2009
- El título del artículo debe contener las variables de investigación presentadas en la Tesis
- En el artículo o constancia de aceptación debe figurar (1) el DOI, (2) el nombre de la revista científica indexada, (3) la versión, (4) número, (5) la base de datos autorizada e (6) ISSN
- Las indexaciones aceptadas son Scopus, Scielo, Web of Science y Latindex (Catálogo 2.0)
- Declaración jurada de no adeudar dinero a la Unidad de Posgrado y a la UNMSM.
- Declaración jurada de no adeudar libros y/o material bibliográfico a la Unidad de Posgrado y a la UNMSM.
- Declaración jurada de veracidad documentaria.
- Fotografía digital a color de tamaño pasaporte, en formato JPG, en alta resolución y con fondo blanco. No se aceptan imágenes escaneadas, editadas o de baja visibilidad.
- Mujeres: Desde los hombros, con saco oscuro y blusa, con cuello, con el cabello recogido o detrás de los hombros, sin cerquillo
- Hombres: Desde los hombros, con saco oscuro, camisa y corbata
- Boletas de venta electrónica emitidas San Market o por la Oficina de Economía de la Facultad por los pagos de los siguientes derechos:
- Magíster:
- Derecho de otorgamiento de grado de Magíster, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 1,555.00 (Un mil quinientos cincuenta y cinco y 00/100 soles.
- Derecho de diploma de grado de Magíster, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 700.00 (Setecientos y 00/100 soles)
- Derecho de legalización de diploma, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 40.00 (Cuarenta y 00/100 soles)
- Derecho de jurado de Tesis de grado de Magíster, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 3,505.00 (Tres mil quinientos cinco y 00/100 soles)
- Doctor:
- Derecho de otorgamiento de grado de Doctor, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 2,995.00 (Dos mil novecientos noventa y cinco y 00/100 soles)
- Derecho de diploma de grado de Doctor, con código 201-203, por el monto de S/ 1,200.00 (Mil doscientos y 00/100 soles)
- Derecho de legalización de diploma, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 40.00 (Cuarenta y 00/100 soles)
- Derecho de jurado de Tesis de grado de Doctor, hacer el pago en el Banco de Crédito del Perú, usando el ticket generado en San Market, por el monto de S/ 4,505.00 (Cuatro mil quinientos cinco y 00/100 soles)
- Magíster:
- Paso 2: Ingresar la documentación completa por el Módulo de Atención de Trámites y Notificaciones (MAT)
- Enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login
- Para realizar el trámite:
- Elegir Facultad o Dependencia: Facultad de Ciencias Contables – FCC.
- Seleccionar “Maestría – Expedito” o “Doctorado – Expedito” según corresponda
- Seleccionar “Solicitar” y adjuntar la documentación requerida.
- Paso 3: Recepción de la solicitud e inscripción.
- Recibido el expediente, la Unidad de Posgrado atenderá la solicitud.
Designación de Jurado Examinador y Sustentación
Art. 68, 92 y 112 del Reglamento General de Estudios de Posgrado
- Paso 1: Reunir la siguiente documentación
- Solicitud de designación de jurado informante la cual debe dirigirse al Director de la Unidad de Posgrado.
- Paso 2: Ingresar la documentación completa por el Módulo de Atención de Trámites y Notificaciones (MAT)
- Enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login
- Para realizar el trámite:
- Elegir Facultad o Dependencia: Facultad de Ciencias Contables – FCC.
- Seleccionar “Ingreso de Documentos”.
- Seleccionar “Solicitar” y adjuntar la documentación requerida.
- Paso 3: Recepción de la solicitud, designación y programación de sustentación.
- Una vez recibido el expediente, la Unidad de Posgrado procederá a atender la solicitud.
- La Unidad de Posgrado designará los jurados examinadores, emitiendo el Dictamen respectivo y se convocará al acto público de sustentación de Tesis, señalando lugar, fecha y hora. Asimismo, se difundirá el citado acto público
Notas adicionales
- Una vez inscrito un Proyecto de Tesis, este tendrá vigencia por un máximo de 10 (diez) semestres para el doctorado y 6 (seis) semestres para la maestría, contados a partir de su registro en la Unidad de Posgrado.
- Para los Programas de Maestría de Especialización (también llamadas Profesionales), la tesis puede ser presentada hasta por 3 (tres) estudiantes.
- Si usted desea cambiar de asesor puede realizar una solicitud simple]
Para estudiantes que ingresaron después del 2023:
- El candidato/a al grado de doctor o magíster que no presente su tesis en el semestre inmediato a su egreso, deberá registrarse consecutivamente cada semestre en la Unidad de Posgrado hasta cumplir con los requisitos para ser declarado expedito.
- El candidato/a al grado de doctor o magíster que no registre su proyecto de tesis en la Unidad de Posgrado durante un periodo máximo de 2 (dos) años para la maestría y 3 (tres) años para el doctorado, contados a partir de su egreso, serán declarados en abandono del programa y perderán su derecho a la obtención de grado. A pesar de ello, las asignaturas cursadas se pueden certificar como estudios de posgrado.